El detenido por entrar armado a la Rosada es un conocido militante PRO en distrito bonaerense

El hombre que intentó ingresar esta mañana con un arma para ver al presidente Mauricio Macri, y que fuera detenido a pocos metros de la Casa Rosada, es un reconocido militante del PRO en el distrito bonaerense de General Pinto.

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 35 años, quien acompañó al PRO en el muncipio que conduce el massista Alexis Guerrera, como candidato a Consejero Escolar suplente.

Con domicilio reciente en la localidad de San Justo, en La Matanza, Muñiz se acercó a la puerta de entrada de Balcarce 50, asegurando que tenía una audiencia con el mandatario argentino. Al confirmar los custodios que tal cita no existía, lo invitaron a retirarse, a lo que el joven respondió lanzando un maletín plateado a uno de los patios internos y salió corriendo.

Revisado el estuche por efectivos de la Policía Federal, se comrpobó que contenía una pistola Magnum Taurus .44 cargada, por lo que fue acusado del delito de intimidación pública.

Conocida su identidad, desde Pinto confiaron que Muñiz era un activo militante de Cambiemos, tanto que en 2017 intentó presentarse como candidato a Consejero Escolar suplente, aunque se «cayó» de la lista algunos meses antes de las elecciones.

Al quedar fuera de carrera, planteó una ruptura y se lanzó de manera solitaria a nivel local, aunque nunca consiguió oficializar una lista con su nombre. Aunque se autopostuló desde las redes sociales, especialmente desde Facebook, creando la página «PRO General Pinto».

Incluso, aseguran, diseñó sus propios afiches, con su nombre y los logos del PRO y de Cambiemos, aunque sin vinculación con las autoridades partidarias locales.

Además, aseguran que, al menos por un tiempo, administró la cuenta de Twitter del macrismo en la ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...