El dólar retrocede y el «blue» cae a raíz de una mayor oferta

l dólar minorista retrocedió hoy dos centavos y el «blue» se retrotrajo hasta los $ 66 luego de rozar los $ 70 la semana pasada, en un contexto de una mayor oferta de divisas a raíz de compromisos de cierre de año.

La divisa estadounidense se vendió hoy a $ 63,07 según el promedio informado por el Banco Central en función de la oferta de las entidades porteñas.

En el segmento mayorista, el dólar cerró sin variantes a $59,82 en una rueda donde las compras del Banco Central sostuvieron los precios y mantuvieron el mismo nivel de las tres últimas jornadas. De este modo, la divisa acumuló una caída de 12 centavos respecto del viernes.

En tanto, el dólar «blue» se vendía hoy a $ 66,25, más de $ 3 por debajo del precio vendido la semana pasada, en la previa a la asunción de Alberto Fernández. De este modo, la brecha entre el dólar paralelo y el oficial minorista, se ubica en el 5%, la más baja en un mes.

Analistas del mercado consideraron que el fenómeno se debe a un aumento en la venta de dólares por parte de tenedores que necesitan hacer frente a los pagos de fin de año, y que optaron por la divisa como resguardo de sus activos.

En tanto, el «contado con Liqui» retrocedió 3,7% a $73,18, por lo que la brecha con la cotización mayorista se achicó al 22,3%. El denominado «Dólar Bolsa», por su parte, descendió un 3,7% a $ 69,82.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...