El presidente desarmó el gabinete para «un mejor funcionamiento, coordinación y gestión»

Alberto Fernández decidió este jueves desarmar su gabinete y reorganizarlo en función de «un mejor funcionamiento, coordinación y gestión» del gobierno nacional.
Se unifican los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura lo que significó la renuncias de Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente.

En el caso de Daniel Scioli ya se definió que regresará a Brasil para hacerse cargo de la Embajada Argentina en aquel país. Silvina Batakis, tras su fugaz paso por el ministerio de Economía, fue nombrada Presidenta del Banco de la Nación Argentina.

Como se especuló, Sergio Massa será el flamante titular del Ministerio del nuevo ministerio unificado. Su llegada al gobierno se dará luego de que la Cámara de Diputados de la Nación acepte su renuncia a la banca a la que accedió en 2019. Cecilia Moreau, del Frente Renovador, podría reemplazarlo en la conducción de la Cámara Baja. Se anunció que esa sesión será el martes.
Por otro lado Mercedes Marcó del Pont, hasta hoy Jefa de la AFIP, ocupará la Secretaría de Asuntos Estratégicos cargo al que renunció este jueves Gustavo Beliz. A la AFIP desembarcará el contador Héctor Castagneto.

En principio fueron ratificados: Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Ferraresi (Hábitat y Vivienda) Wado de Pedro (Interior), Soria (Justicia), Cafiero (Canciller) Lammens (turismo), Taiana (Defensa), Cabandie (M. Ambiente), Gómez Alcorta (Género y Diversidad)
Los comentarios están cerrados.