Extraña estrategia: Una de las acusadas por la muerte de Diego M. pidió ser juzgada por un «jurado popular»

Otros imputados tomarían la misma decisión en las próximas horas.


El inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona quedó al borde de la suspensión, dado que una de las acusadas pidió ser juzgada por un jurado popular y su solicitud fue aceptado por la Cámara de Apelaciones en lo penal de San Isidro.

Se trata de la enfermera Gisela Madrid, una de las ocho personas acusadas en la causa. Asimismo, otros imputados elevarían el mismo pedido, por lo que la fecha de inicio de juicio oral, prevista para el 4 de junio, podría postergarse.

La enfermera ya había solicitado ser juzgada en un juicio por jurado el 14 de noviembre de 2023, pero en esa instancia el planteo había sido rechazado. En tanto, el 5 de diciembre del mismo año, Martín Miguel De Vargas, otro de los defensores de Madrid, se opuso mediante un escrito a la decisión tomada por el Tribunal y solicitó el juicio por jurado, que ahora fue aceptado.

También el neurocirujano Leopoldo Luque, el enfermero Ricardo Almirón, el médico clínico Pedro Di Spagna, y el jefe de enfermeros Mariano Perroni, estarían dispuestos a ser juzgados por un jurado popular.

En la causa, además están imputados la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y la médica de Swiss Medical, Nancy Forlini. (DIB) ACR

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido