La ANMAT prohibió unas tapitas para alfajores marca Día

El producto podría provocar reacciones alérgicas a personas intolerantes a la leche, huevo, maní y/o soja.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca DIA» en todo el territorio nacional. Además, sumo al retiro preventivo a las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca FACHITAS», ya que ambas son elaboradas por la misma empresa: Saborísimo S.A.

El organismo tomó la decisión a partir de una denuncia que indicaba que el producto había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta, siendo el menor alérgico a la proteína de leche de vaca, a la soja, el maní y el huevo.

Ninguno de los dos envoltorios indicaban en su rótulo el contenido de alérgenos. La ANMAT y la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (D.I.P.A.) investigaron el caso y determinaron que la firma posee dos líneas de producción, las cuales no cuentan aislamiento entre ellas, por lo tanto, puede existir contaminación cruzada ya que en el mismo lugar se producen otros productos que contienen leche, huevo, maní y soja como ingrediente.

La empresa Saborísimo S.A. procedió a re etiquetar los productos con un rótulo que señale el contenido de alérgenos e informar dicho procedimiento a la autoridad sanitaria provincial. El mismo debe tener en su etiqueta la frase de advertencia “PUEDE CONTENER LECHE, HUEVO, MANÍ Y SOJA”, según establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

 Al mismo tiempo, la ANMAT a través de su página web comunicó a la población susceptible de sufrir reacciones alérgicas a la leche, huevo, maní y/o soja que hayan comprado o tengan el producto que se abstengan de consumirlo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...