La Iglesia aseguró que el protocolo ILE «instala el aborto libre en Argentina»

 presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, cuestionó la publicación del nuevo protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE), al asegurar que la medida «instala el aborto libre en la Argentina».

El religioso, vocero de la Iglesia argentina en este tema, aseguró que la medida tomada por el ministro de Salud, Ginés González García, «no sorprende porque es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que adhieran».

Sobre la edad que el protocolo permite practicar aborto (13 años), Bochatey advirtió que «las niñas de esta edad podrán hacerse un aborto, incluso sin el consentimiento de sus padres. Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años».

Sobre las declaraciones de Ginés en relación con los incumplimientos a la ley, el obispo afirmó que «la ley no obliga al protocolo. La ley está por encima del protocolo, que una normativa ministerial que ni siquiera precisa de la aprobación del presidente».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...