Murió José Gabriel Dumón, el último Ministro de Trabajo de Fernando De La Rua

Foto: La Nueva Verdad de Rauch

El dirigente de la Unión Cívica Radical ocupó cargos de relevancia durante la democracia. Su último cargo público fue el Ministerio de Trabajo de la Nación en la gestión de Fernando De La Rua. Elisa Carrio lo había denunciado por traición a la patria.


 

El último Ministro de Trabajo de Fernando De La Rua, José Gabriel Dumón murió este lunes a los 73 años.

José Gabriel Dumón, nacido en la ciudad de Rauch y abogado de profesión, fue Diputado Provincial (1983-1984) siendo presidente del bloque de su partido. En 1987 es electo diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires hasta 1991. En mayo de 1989 fue nombrado ministro de Educación y Justicia por el presidente Raúl Alfonsín, ejerciendo dicho cargo hasta el 9 de julio de 1989, fecha en que Alfonsín entregó el poder.

En 1993 fue elegido nuevamente diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. En 1997 renovó su banca por otro periodo de cuatro años.

Hacia fines de octubre de 2001 es llamado por el presidente Fernando de la Rúa para hacerse cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación en reemplazo de Patricia Bullrich que había sido nombrada al frente de un nuevo Ministerio, denominado de Seguridad Social.

El 21 de diciembre de 2001 deja su cargo luego del estallido social que se produjo en el país entre el 19 y el 20 de dicho mes y que derivó en la renuncia de De la Rúa y posterior salida de todo su gabinete.

Dumón había sido denunciado por traición a la patria por Elisa Carrió, Alfredo Bravo y Mario Cafiero.


Comentarios
Cargando...