Para frenar al dólar, el Central refuerza su intervención en el mercado

Como una reacción fuerte ante la volatilidad del dólar, la autoridad monetaria aumentará la venta diaria hasta U$S 250 millones. Y actuará incluso dentro de la zona acordada con el FMI.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cambia de estrategia y decidió «reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria» e intervendrá en el mercado cambiario para «reducir más agresivamente» la cantidad de pesos.

Si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de US$ 150 a U$S 250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora, mientras podrá realizar ventas de dólares «aún si el tipo de cambio se ubicara por debajo del tope superior, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado».


El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA informó que decidió «reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria, interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado».

Las modificaciones al régimen monetario-cambiario vigente se adoptaron «dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días», indicó un comunicado.

Las intervenciones «tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma».
El BCRA, asimismo, «podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario».


De esta manera, las medidas «posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...