Aguilera octubre lateral
Aguilera octubre lateral
Eseverri interior notas

No hay marcha atrás: El tarifazo se podrá pagar en cuotas con interés

Macri se juntó con el Presidente de la UCR Nacional para dar a conocer el anuncio.

El Gobierno Nacional resolvió hoy que no dará marcha atrás con el fuerte aumento tarifario, aunque otorgará la posibilidad de “posponer el pago del último aumento” para el gas “en tres cuotas bimestrales”, pero el usuario en ese caso tendrá que abonar con interés.

Tras una cumbre de los socios de Cambiemos, el Gobierno decidió no dar marcha atrás pese a los reclamos de la oposición, sectores industriales y las movidas de usuarios en todo el país. En definitiva, el Ejecutivo decidió que se podrá posponer el pago de las facturas de gas de entre mayo y agosto -los meses de mayor consumo- y que se podrán abonar en tres cuotas bimestrales durante los meses estivales. 

El mecanismo incluirá que el pago prorrateado sea con interés, según  explicó el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estuvo reunido en casa de Gobierno con el presidente Mauricio Macri. Además, quedó ratificada la tarifa social del gas, aunque informaron que “se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

Galli octubre medio notas

“El monto del aumento está perfectamente informado en las audiencias públicas, hay un sendero de precios que fue informado a la opinión pública y tratado en las distintas audiencias. Está para todos ya asumidos, no hay marcha atrás sobre eso, eso vale la pena aclararlo”, justificó el mandatario. Y sobre el interés que deberán abonar aquellos que prorrateen los montos de las boletas, Cornejo dijo que será “a una tasa baja” tomada a partir de los índices que establece el Banco Nación.

Comentarios
Cargando...