Palermo 2023 En Línea: lo que dijo Milei en la Rural

Milei habló de unificación cambiaría eliminar retenciones y un ajuste que va a pagar la política: “Les vengo a proponer un cambio de 180 grados”

“Consideramos que el campo argentino es el mejor campo del mundo”, dijo Javier Milei, añadiendo: “vamos a trabajar para devolverle la rentabilidad y la habitabilidad que se le ha quitado en los últimos años, chupándole la sangre directamente”.

También dijo: “Vamos camino a pensar en una unificación cambiaria y en una eliminación total de las retenciones, eso implicaría para el sector triplicar los ingresos y, en ese contexto, la tasa de crecimiento anual compuesto del sector podría pasar a niveles del orden del 15%”.

Luego, dijo: “En cinco años se podría estar más que duplicando la producción. Por lo tanto, nos parece fundamental avanzar en la unificación cambiaria y en la eliminación de las retenciones”. Además, el precandidato planteó sumar “medidas en el plano comercial que apunten a la desregulación del comercio, la eliminación de cuotas y que deje de ser una tortura conseguir financiamiento para el sector”.

Milei tildó de “inmoral” al cepo cambiario y dijo que se usarán las retenciones para cumplir con el pago de impuestos a las ganancias. “Va a haber ajuste, pero lo va a pagar la política”, remarcó.

En relación a cómo lo hará, habló de “un programa de largo plazo” de tres pasos (los llamó primera, segunda y tercera generación). Su propuesta incluye “una reforma al Estado que permita bajar el gasto público, que permita bajar impuestos, avanzar en una agenda de regulación, modificar y modernizar el sistema laboral, y eso es lo que va a hacer que siendo competitivo fiscalmente y siendo competitivo laboralmente, ir a una apertura irrestricta del comercio. Y en paralelo la reforma monetaria, que es clave para la unificación cambiaria”.

Comentarios
Cargando...