Palermo 2023 En Línea: lo que dijo Rodríguez Larreta en la Rural

Rodríguez Larreta con cinco objetivos para el campo: “La potencia del campo se mantiene en un contexto muy adverso”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, planteó cinco objetivos generales para el sector agropecuario: “En primer lugar duplicar las exportaciones de todo el complejo agroalimenticio en entre 6 y 8 años de gobierno. Segundo, aumentar la producción de granos a 190 millones de toneladas y superar los 4 millones de toneladas en producción de carnes”.

Siguiendo con la enumeración de medidas, Rodríguez Larreta puntualizó que proponen “duplicar el valor agregado en origen, porque eso revaloriza las comunidades y tiene una visión muy federal, para ponerle valor agregado a las materias primas”.

También hizo hincapié en fomentar el empleo, punto sobre el cual aseguró que “la duplicación de las exportaciones nos llevaría a generar 500 mil nuevos puestos de trabajo para el sector, y a partir de eso el efecto multiplicador que tiene cada empleo directo”.

El quinto punto del programa del precandidato de Juntos por el Cambio es promocionar las AgTech, “logrando el primer unicornio argentino en este rubro”. Paralelamente, consideró que “es necesario ir bajando las retenciones a cero. En el caso de los granos debemos tener una escalera previsible que presentaremos el 10 de diciembre. Necesitamos previsibilidad y que vayan a la baja. Los derechos de exportación son un pésimo impuesto, y mucho más en un país cuyo objetivo es duplicar las exportaciones, por ahí viene el crecimiento de la Argentina”.

“Nuestra visión general es ‘para el campo lo que es del campo’. Es decir, dejar en el campo los beneficios que el mismo campo genera y terminar con esta extracción sistemática de recursos del campo para financiar la política a lo largo de todos estos años de gobierno kirchnerista”, completó Rodríguez Larreta.

Comentarios
Cargando...