Paliza y muerte en Villa Gesell: El último detenido por el crimen de Fernando negó haber estado en Gesell

Se trata del que señalan como autor los otros diez detenidos. Es el único de los detenidos que no es jugador de rugby.

Pablo Ventura, el último joven detenido por el crimen en Villa Gesell de Fernando Báez Sosa, declaró por 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación y negó estar involucrado en la golpiza que tuvo lugar el sábado por la madrugada, en la puerta del boliche «Le Brique».

Ventura, que fue arrestado en la ciudad de Zárate, de donde son oriundos los diez jugadores de rugby detenidos, negó ante la Justicia haber estado en la ciudad balnearia y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio.

Horas antes su abogado, Jorge Santoro, había asegurado que su defendido no había tenido participación en el hecho, que provocó la muerte de Fernando, un joven de 18 años y estudiante de Derecho. Asimismo, había advertido que contaba con las pruebas necesarias para demostrarlo y adelantado que pediría la eximición de prisión para su cliente.

Ventura, de 21 años, fue señalado en un primer momento como el joven que se habría «fugado» luego del asesinato. Es el único de los detenidos que no es jugador de rugby.

Esta mañana su padre habló con los medios y aseguró sobre la noche del asesinato. «Fuimos a comer con mi señora y Pablo a un restaurante que se llama La Querencia. Nos fuimos de ahí cerca de las 23, luego Pablo salió con amigos y regresó a las 4. Al otro día a las 17 la DDI de Zárate lo vino a detener. No sabíamos por qué, pero nos pusimos a disposición de la Justicia», dijo José María Ventura desde la puerta de la comisaría primera de Villa Gesell. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...