El Gobierno suspendió los beneficios impositivos a empresas tecnológicas

El Gobierno nacional suspendió los beneficios impositivos a empresas del sector tecnológico, al suspender la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, aprobada durante la gestión de Mauricio Macri y que entró en vigencia el 1° de enero.

La norma, que otorga beneficios fiscales a empresas exportadoras de software y servicios, fue suspendida a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. ¿El motivo de la medida? “Analizar y procesar las solicitudes de adhesión al régimen presentadas hasta el momento”, puesto que se eliminó la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, la oficina encargada de recibir, aprobar y rechazar solicitudes para acceder a los beneficios.

Según trascendió, el Gobierno busca elaborar una nueva reglamentación en la que podría incluir cambios en los alcances de la ley y en los beneficios entregados.

Entre las empresas beneficiarias de la ley se encuentran los “unicornios” argentinos Mercado Libre y Globant, y también Accenture e IBM, entre otras. (DIB)

Comentarios
Cargando...