Paro Nacional: El 30 de abril no abren los bancos


 

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó su adhesión al paro convocado por Hugo y Pablo Moyano para el martes 30 de abril, al asegurar que no se trata de “un gesto de desestabilización”, sino de un “plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica”.

“Creo que va a ser un paro muy importante. Hay muchísimos sectores de la sociedad que están enojados. Hay que contenerlos y darles una alternativa a través de un plan de lucha para confrontar con este modelo. Los números son por demás elocuentes. Por eso y porque estamos empezando el conflicto paritario, el 30 no va a haber bancos”, dijo Palazzo.

Y agregó: “En muchas actividades ha habido una pérdida del poder adquisitivo importante. No se puede ir detrás de esta zanahoria que pone todo el tiempo el Gobierno de que ‘vamos a estar mejor’. No han habido reformas estructurales”.

En diálogo con radio FM Futurock, el gremialista se diferenció de “una pequeña parte del Consejo Directivo de la CGT que apuesta a una definición política”, en referencia a los líderes de la central, Carlos Acuña y Héctor Daer, quienes no participarán de la huelga convocada por las dos CTA, Smata y Camioneros, entre otras organizaciones.

“A los dirigentes gremiales no nos eligen para medir el tiempo político de una medida, sino para defender los intereses de los trabajadores. Ellos tendrán que darle cuenta a los afiliados. Yo creo y apelo al nivel de conciencia que tienen los compañeros para darse cuenta de que, si no acompañan en esta y no se corrige esta inequidad, van a tener que acompañarnos, tarde o temprano”, agregó el jefe de los bancarios.

Por otra parte, consultado sobre el acuerdo de “precios esenciales”, Palazzo opinó que se trata de una medida “estrictamente electoral”.

“Ni siquiera se puede hablar de congelar. Tiene por objetivo estabilizar los precios en el valor que están. Si hubiera voluntad política y una decisión de acompañar lo mal que lo está pasando la gente, hubieran pedido que retrotraigan los precios, que en tres años han duplicado el valor de la inflación. Además tiene seis meses de duración, justo cuando termina el proceso electoral”, sentenció.


Comentarios
Cargando...