Rodríguez Larreta prohíbe recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos

Hay 12 casos confirmados y 140 en estudio en la Ciudad.


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la Ciudad de Buenos Aires quedan prohibidas todas las actividades que tengan masiva concentración de gente, como recitales y la presencia de público en espectáculos deportivos, entre los que se destacan los partidos de fútbol de campeonatos locales e internacionales..

También estarán cerrados los museos y otros espacios culturales, se suspenderá la circulación del bus turístico y se restringirán las concentraciones masivas de personas que no sean esenciales, según se anunció.

A la par, las autoridades porteñas les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad. Por ejemplo, se recomendó el autoaislamiento de quienes viajaron, la suspensión de las pasantías a extranjeros y restricciones para visitas a hogares de tercera edad.

“Hoy el escenario cambió: la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió que se trata de pandemia, eso nos lleva a tomar nuevas medidas”, dijo el jefe de gobierno porteño.

Hasta el momento eran 12 los casos confirmados en la Ciudad y hay otros 140 en estudio. Se trata de personas que volvieron de países de riesgo con síntomas o que estuvieron en contacto directo con infectados. En la actualidad no se registra contagio social autóctono.

“Se triplicaron las llamadas al 107 y pudimos atenderlas en forma normal. El SAME pudo atender todos los requerimientos”, agregó Rodríguez Larreta.

De la conferencia de prensa participa también el ministro de Salud, Fernán Quirós. “Pedimos a las empresas que se expanda el teletrabajo y que se suspendan las pasantías”, señaló.

“Estamos fortaleciendo intensamente el sistema de salud integral. Hemos comprado la totalidad de los insumos del sistema público para el próximo año completo. No hay razón de faltantes”, indicó Quirós. Y señaló que se está reforzando la infraestructura de cama de cuidados intensivos. (DIB) FD

Los comentarios están cerrados.