«Si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar una cerveza»
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, criticó hoy la reapertura de bares en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que «cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa, el riesgo es muy grande» y que «aumentar la circulación es aumentar la cantidad de casos» de coronavirus.
El responsable de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que «es un momento donde hay muchos casos y la curva no decrece. Epidemiológicamente hay muchos motivos para no hacerlo».
En diálogo con radio Millenium se mostró en contra de la medida adoptada en CABA y aseveró que «están jugando con un hándicap de un sistema público» que tiene camas, «pero a nivel privado está muy tensionado».
Gollan remarcó que «la Ciudad concentra la enorme cantidad de sectores de la salud que responden a empresas de medicina prepaga y a obras sociales, y ese sistema hace tiempo que está muy saturado, llegando al límite».
«Cuando salimos a contar la realidad y decir lo que iba a pasar se nos acusó de meter miedo. Nos decían que a la gente había que transmitirle esperanza, la gente lo tendría que entender», agregó el ministro.
Enfatizó que «hasta que no haya dos o tres semanas de descenso sostenido no se pueden habilitar actividades que impliquen una mayor circulación. Se pueden abrir quirúrgicamente algunos sectores, beneficiando actividades productivas y después recreativas. Hay que entender que si esto fuera una guerra y sonaran las sirenas de los aviones, no saldríamos a tomar una cerveza».
Los comentarios están cerrados.