Tarifas: sube el gas natural para grandes usuarios y estaciones de GNC


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS) modificó la tarifa que pueden cobrar los subdistribuidores de gas natural a los grandes usuarios (GU) y estaciones de GNC por el uso de sus instalaciones.

Por medio de la Resolución 230/2024, la norma se enfoca en las relaciones y tarifas entre Distribuidoras, Subdistribuidoras, Grandes Usuarios (GU), y Estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), y se da en medio del conflicto con este sector por el corte de suministro.

Asimismo, la resolución actual aprueba con carácter transitorio una nueva tarifa de $1.85 por m³ para los Subdistribuidores que usan sus instalaciones para suministrar gas a los Grandes Usuarios o Estaciones GNC, con vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

Los puntos clave de la resolución

La tarifa anterior era de $0,290512 por metro cúbico.

La nueva tarifa es de $1,85 por metro cúbico.

La nueva tarifa es transitoria y estará vigente hasta que se complete la revisión tarifaria integral del sector del gas natural.

La modificación se debe a que los costos de los subdistribuidores se han incrementado en una medida significativamente menor que los ingresos vinculados a las categorías tarifarias a las cuales prestan principalmente el servicio de distribución (residenciales y Servicio General P). (DIB)

Comentarios
Cargando...