Turismo: Scioli quiere unificar el comienzo de clases en el país para después del feriado de Carnaval
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, anunció que hará gestiones para que se unifique el inicio de clases en todo el país para después de Carnaval, que es este año se celebra el lunes 3 y el martes 4 de marzo. Así, el funcionario atenderá un reclamo de todo el sector turístico y comercial.
El productor teatral Carlos Rottemberg había advertido días atrás que el inicio de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previsto para el 24 de febrero en el caso de las escuelas primarias, y otras provincias, significaba una “cancelación anticipada” de la temporada. Luego de escuchar la postura del productor, que comparten la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y todo el sector turístico, el exgobernador -que se encuentra en la ciudad balnearia desde el 30 de diciembre- se comprometió a hacer gestiones.
“Voy a hablar con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, porque me parece importante. Estoy convencido de que es justo lo que reclama el sector”, afirmó Scioli en una entrevista con Canal 2 de Mar del Plata, y agregó que también “abrir las aulas y volver a cerrarlas por Carnaval genera una complicación e impide que mucha gente pueda planificar mejor su segunda quincena de febrero”.
“Los predicadores del fracaso la vienen pifiando”
El inicio de la temporada de verano fue uno de los temas en los que se focalizó Daniel Scioli. El funcionario, citado por La Capital, trazó un primer balance positivo al señalar que “los predicadores del fracaso la vienen pifiando una tras otra, decían que iba a ser un fracaso, que iba a ser una temporada catastrófica”.
“Fui al Torreón y había media hora de cola para entrar, fui a Tío Curzio y se habían acabado las medialunas, estuve en el Paseo Aldrey y vi realmente la gente que había consumiendo. Eso tiene que ver con la expectativa de un país mejor y con que las cosas se van recuperando”, argumentó.
Respecto a la polémica que se generó por la comparación de precios con Brasil, Scioli indicó: “Es verdad que hay gente que eligió irse al exterior pero mucha más gente se va a mover acá en el país”. (DIB)