Violencia de género: Fabiola Yáñez denunció que Alberto F. violó restricciones impuestas por la justicia

Habló de hostigamiento por teléfonos durante el martes 6 y miércoles 7 de agosto.


El próximo martes, la fiscalía que tiene a cargo la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández comenzará a organizar las piezas y estructurar la investigación contra el expresidente. Para ese día, a más tardar, se espera que la ex primera dama, Fabiola Yañez, sea convocada a una audiencia virtual, con el propósito de delinear el rumbo de la investigación, sobre todo porque ante la fiscalía declaró que el expresidente siguió hostigándola. En caso de corroborarse eso, el exmandatario podría enfrentar una nueva causa por desobediencia.

Esta citación, que solo podría retrasarse por alguna circunstancia específica presentada por Fabiola Yañez, surge luego de que el expresidente Alberto Fernández incumpliera una de las restricciones impuestas por el juez federal Julián Ercolini, según publicó La Nación.

Además de prohibirle acercarse a Fabiola Yañez y salir del país, el juez le ordenó cesar cualquier tipo de comunicación o intimidación.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, en un abierto desafío a las medidas dictadas por el juez Ercolini, el exmandatario intentó establecer un nuevo contacto con Fabiola Yañez en los últimos días, a pesar de la prohibición judicial de continuar con el hostigamiento.

Esta comunicación se alineó con el “acoso” que la ex primera dama había denunciado, calificándolo de “terrorismo psicológico”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.