Yao Cabrera y otros youtubers que han sido acusados de agresiones sexuales

Caeli, una influencer mexicana, denunció que intentaron drogarla y abusar sexualmente de ella durante una fiesta. El video de la denuncia lo podes mirar en la nota.

Luego del más reciente intento de abuso sexual en contra de la joven y youtuber, Caeli, quien por medio de un video declaró lo que vivió por parte de uno de sus amigos, en redes sociales se hizo tendencia el nombre del también influencer, Yao Cabrera como el presunto autor del abuso en contra de la mexicana.

Con la voz entrecortada y lágrimas, Caeli relató que alguien adulteró su bebida con una sustancia tierrosa cuando asistió a una fiesta en Argentina.

Pero este joven, un youtuber con un canal de más de 5 millones de usuarios, no es la primera vez que es señalado por casos de acoso o abuso sexual, ya que este hombre de nacionalidad uruguaya, fue acusado en 2017 de haber besado en la boca a dos menores de edad.

La denuncia

Y de nuevo surgió la polémica en un caso más grave cuando el mismo año se difundió un video en el que Yao Cabrera, quien radica actualmente en Argentina, abusó de una joven en estado de ebriedad, junto con otros tres influencers.

Lucas Castel, Fabri Lemus y Gonza Fonseca son los youtubers que fueron grabados realizando toda clase de tocamientos a una mujer en una fiesta privada.

Las imágenes fueron difundidas por otra persona, conocida como “Dude Vlogs”, quien subió la cinta con la idea de denunciar el hecho.

«Soy la boluda del vídeo que se hizo viral sobre los youtubers, el mismo que fue tendencia en Twitter», destacó la víctima días después y compartió un video en el que dio detalles del suceso.

Y afirmó que no habló porque no quería comentarios de “mala leche” sobre eso; sin embargo, quiso aclarar después porque solo ella sabe lo que pasó y dijo que los abusos se registraron en el Club Media Fest 2015, en Argentina.

Desgraciadamente hay una larga lista de influencers que han sido acusados de ejercer cierto tipo de presión y abusos sexuales sobre las mujeres.

Otro caso es el del youtuber colombiano Nicolás Arrieta, quien fue señalado en casos de abuso sexual por cinco de sus ex parejas.

Cada una de ellas hizo un clip explicando su experiencia con el influencer. Incluso una cuenta de Twitter publicó un hilo en el que compartía todos ellos que, según dice, no habían trascendido en las noticias.

El joven tiene una gran presencia en su país y en toda América Latina, e incluso tiene una marca con su nombre.

Austin Jones, cantante y youtuber estadounidense, fue condenado por embaucar a seguidoras menores de edad para que le mandaran fotografías sexualmente explícitas.

El joven de Chicago, que era muy activo tanto en YouTube como en Instagram, se enfrentaba a 15 años de cárcel y obtuvo el arresto domiciliario con el aviso de que no usara Internet hasta que saliera el juicio.

Actualmente sus canales están inactivos, por lo que parece que se ha retirado de la vida pública.

El influencer ‘Dalas Review’ es quizá el más polémico de España. Entre discusiones con otros youtubers, disputas públicas con sus ex novias y acusaciones de abusos a menores, su nombre es uno de los que más suena en YouTube y Twitter.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...