El Palacio municipal se iluminó de naranja para visibilizar el TDAH


Por nuevo año consecutivo, el Municipio de Olavarría adhirió a la campaña federal “Iluminación nacional por el TDAH” para visibilizar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad -TDAH-, que se recuerda cada 28 de julio.

Por tal motivo, este jueves en horas de la tarde se realizó una celebración en las escalinatas del Palacio Municipal, a la que asistieron autoridades del Ejecutivo municipal, referentes del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, integrantes del HCD, y organizaciones vinculadas a la temática, entre las que se destaca Familias Leonas Olavarría, representante local de la organización nacional homónima conformada por familiares de personas con TDAH, que lleva la bandera de la causa para promover la igualdad y la inclusión de las personas que conviven con este trastorno.

Durante el acto tomó la palabra Maite Salerno, concejal del Bloque Juntos, referente a nivel local de Familias Leonas y encargada de las gestiones para la declaración de Interés Legislativo Municipal de la jornada. También se dirigieron a los presentes la presidente del HCD Cecilia Krivochen, la coordinadora del área de Discapacidad y Adultos Mayores Romina Sponer y la profesional Mariana Lázaro.

Por otra parte, este sábado de 14 a 17 horas, se realizará una actividad de caminata y mateada en Cerro Largo, localidad de Sierras Bayas, con el aporte de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Se invita a participar a las familias para encontrarse y compartir una experiencia en la naturaleza.

Este tipo de actividades son impulsadas por Familias Leonas a nivel nacional y cuentan con el apoyo de numerosos municipios en todo el país, que desde el año 2018 llevan adelante campañas de concientización e iluminan de naranja monumentos públicos, edificios emblemáticos y plazas, para sensibilizar sobre la temática y respaldar la lucha colectiva de la organización.

En Olavarría, bajo esta consigna, se iluminaron de naranja el Palacio Municipal y puentes colgantes de nuestra ciudad; mientras que en las localidades, se replicó la propuesta en la Iglesia Cristo Rey de Sierras Bayas, y en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Sierra Chica.

Estas acciones de visibilización, facilitan el camino de la inclusión a través de la información, como herramienta genuina de acceso a derechos. Además, constituyen avances para comenzar a reflexionar y deconstruir cuestiones que aún hoy siguen siendo estigmatizadas o invisibilizadas, muchas veces por desconocimiento, prejuicios o miradas sesgadas sobre la condición de otras personas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...