El PRO a Kicillof: “Seguimos reclamando el rol de oposición que nos toca”

El Intendente de Olavarría difundió un comunicado del PRO de la provincia de Buenos Aires en medio de una fuerte disputa por la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La primera reunión oficial entre el peronismo y Juntos por el Cambio para definir las autoridades de la Legislatura fracasó luego de que el Frente de Todos anunciara que buscará quedarse con la vicepresidencia “con firma” de Diputados, un lugar que la futura oposición reclama para sí, apoyada en su peso dentro del parlamento.

Los representantes de Juntos por el Cambio rechazaron de plano esa idea y se retiraron del recinto visiblemente enojados. Es que el actual oficialismo pretendía quedarse con la vice 1° de Diputados (se mencionan los nombres de Adrián Urreli y Santiago Nardelli) a cambio de ceder ese lugar en el Senado, teniendo en cuenta que se trata de la tercera silla en la línea de sucesión de la Provincia, y que ocupará interinamente la Gobernación por un día el 10 de diciembre, luego de que Kicillof resolviera postergar su jura.

Poco después el Intendente de Olavarría difundió, a través de sus redes sociales, la postura del PRO de la Provincia acompañado por una foto donde coincidieron Intendentes, el Senador Nacional Esteban Bullrich y el Presidente del bloque de Diputados en Nación Cristián Ritondo.

“Seguimos reclamando el rol de oposición que nos toca y que se respeten los mismos espacios que nosotros le dimos a ellos como oposición”, sostiene el comunicado difundido por Galli.

“No es sano entrar en una discusión de querer imponer por número de legisladores en las cámaras para definir sus autoridades sino que apelamos a la búsqueda de consensos a través del diálogo y del entendimiento entre las distintas fuerzas políticas”, finalizó

Comentarios
Cargando...