El senado bonaerense recordó los 40 años del golpe militar: lo hizo Héctor Vitale

 
66df2f71-098e-4e59-a7a5-81f89d4ad49b (1)
Se llevó a cabo hoy la segunda sesión ordinaria de la Cámara Alta, encabezada por su titular Daniel Salvador, y en donde aprobó este Tratado Inter jurisdiccional, en el cuál el titular del Cuerpo trabajó activamente en las negociaciones, en representación de la provincia de Buenos Aires.
 
Fue solicitado la declaración de interés provincial de los actos realizados en conmemoración del centenario del Departamento Judicial de Azul.
 

Además, legisladores repudiaron el atentado perpetrado en Bélgica y expresaron su solidaridad con el pueblo de ese país.
Acto seguido, tuvo lugar una Sesión Especial con motivo de cumplirse los 40 años del golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976. Contó con la presencia en los palcos de organismos de derechos humanos de La Plata.
 
Quien habló fue el senador Héctor Vitale quien destacó a las mujeres que en es época iniciaron la lucha contra la desaparición, tortura y asesinato de personas.
 
“hoy hay gente que cuestiona la cantidad de desaparecidos y es una trampa, mañana van a cuestionar la calidad de los desaparecidos,” dijo el senador olavarriense.
 
“Una sola persona desparecida, torturada o asesinada es suficiente para condenarlo,” dijo en referencia al golpe de 1976.

Comentarios
Cargando...