El servicio eléctrico fuertemente afectado por la tormenta

Producto del viento, en la madrugada de hoy resultaron afectadas las instalaciones eléctricas, ocasionando la interrupción del suministro en varios sectores de la planta urbana y la zona rural.

A alrededor de las 2 a.m. se vio afectado un poste de la línea de Media Tensión en la zona de Av. Sarmiento y calle Piedras, lo cual generó la interrupción el suministro en Pueblo Nuevo. El personal de Coopelectric realizó las tareas correspondientes y a las 4 a.m. fue solucionado.

Por otro lado, y también en un sector de Pueblo Nuevo se cortaron cables en un circuito de Baja Tensión en la Subestación N° 13 y su reparación culminó a las 6 a.m.

Al mismo tiempo y producto de ramas que cayeron sobre la línea de Media Tensión N° 3, se vio interrumpido el suministro eléctrico en los barrios Villa Aurora, Villa Mailin, parte del barrio Luján, el country Sauveterre, la autopista Luciano Fortabat. Allí se repuso a las 2 a.m.

Debido al corte de energía, actualmente se encuentran fuera de servicio cinco pozos de extracción de agua del servicio Sanitario, por lo que se registra baja presión en la ciudad. El personal de Coopelectric se encuentra trabajando en el lugar para poder normalizarlo. No obstante, solicitan a los vecinos hacer un uso racional del recurso.

En la zona rural, se vio afectado el sistema de Blanca Grande que ya ha sido restituido y en este momento se realizan tareas operativas para restablecer el servicio en los sistemas de Ruta 60 y Santa Luisa que incluye Kochi Tue, Villa Mi Serranía y El Luchador.

Comentarios
Cargando...