Elecciones en Coopelectric: Rechazan los dichos de Ignacio Aramburu

Luis Cavalli es uno de los referentes de Nueva Energía. El espacio rechazó los dichos de Ignacio Aramburu.


Este miércoles, el Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu habló con el periodista Martín Rodríguez (Lu32) y confirmó que las elecciones de Coopelectric están suspendidas debido al contexto de pandemia mundial por COVID.

Al respecto salió al cruce la Asociación de Usuarios Nueva Energía que lidera Luis Cavalli y busca disputar poder en Coopelectric.

“Ante la postura de la actual conducción de Coopelectric, y manifestada en las declaraciones públicas del Presidente de Coopelectric, por la cual fundamenta que no se convocan a elecciones por decisión del INAES, ente que regula y controla las cooperativas, Nueva Energía desmiente que no se puedan realizar las asambleas electorales por tal motivo”, dice el comunicado.

Agregan “contrariamente a lo sostenido por el Presidente de Coopelectric, el INAES explícitamente dictó la Resolución 1015, publicada en el Boletín Oficial el 17 de noviembre de 2020, que dice textualmente “ARTÍCULO 1º.- Aclárase que se encuentra permitido a las entidades, la celebración de Asambleas presenciales en las localidades y zonas donde rija el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (D.I.S.P.O.), cumpliendo con los protocolos y exigencias referidas a bioseguridad vigentes que dispongan las autoridades nacionales, provinciales y municipales.”

Frente a esto expresan “Nueva Energía ha solicitado la realización de las elecciones el 30 de noviembre pasado en Coopelectric y en el Municipio, acercando un Protocolo Sanitario específico por el COVID, que replica el usado en Río Cuarto para las elecciones generales. Es permisible destacar acá que los contagios se multiplican en los ámbitos donde no hay protocolos, o está la actividad prohibida y se transgrede, y donde no hay posibilidad de control. Todos estos aspectos están contemplados en la propuesta que acercamos”.

“Votar es un derecho del titular de un medidor y es una obligación de Coopelectric el convocar a elecciones, no un favor especial sujeto al arbitrio de los directivos, además de ser uno de los principios y valores fundamentales de la sociedad en la que queremos vivir”, finalizan.

Comentarios
Cargando...