Ignacio Aramburu: “Llamaremos a elecciones ni bien se pueda”

En declaraciones a Radio Olavarría indicó que por distintas Resoluciones del INAES, organismo que regula a las Cooperativas, no se convocó a elecciones. Coopelectric debería haber tenido elecciones el año pasado. “No tenemos autorizaciones correspondiente”, dijo el Presidente del Consejo de Administración.


El Presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, habló en la mañana de este miércoles con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) donde se refirió a las elecciones que debería haber convocado Coopelectric y que quedaron suspendidas producto de la pandemia mundial del COVID-19.

“A nosotros la pandemia nos afecta como a todas las empresas, con una disminución en los niveles de cobrabilidad y además con una disminución en el personal para cumplir tareas. Es una situación muy difícil como la que vivimos todos”, empezó contextualizando el Presidente del Consejo de Administración.

Aramburu, perteneciente al histórico espacio denominada “Lista Amarilla”, habló de las quejas que se reciben de parte de usuarios de la Cooperativa y dijo: “nosotros entendemos que la situación es muy compleja, la pandemia nos afectó más de lo que aparente. El animo no es bueno. Por supuesto no es bueno. Nosotros entendemos van a rescatar todo el esfuerzo que se ha hecho en la pandemia para los servicios que tiene la cooperativa”, dijo.

En términos electorales sostuvo: “el socio va reconocer todo esto y nos seguirá apoyando para la conducción de la Cooperativa”.

Sobre las elecciones y el proceso suspendido dijo: “hace muchísimos años que la Cooperativa, dentro los límites que marca el Estatuto, siempre puntualmente y respetando el protocolo. Este año se vivió un año excepcional y el INAES ha dictado resoluciones y por esas resoluciones no se ha convocado a elecciones”.

Luego evaluó el importante número de vecinos que se movilizan en torno alrededor de las elecciones: “la elección de la Cooperativa no es una cuestión menor: es una elección en la que han llegado a participar más de 10 mil personas”, dijo y agregó que el Personal de la Cooperativa también se ve involucrada en la logística de la elección.

“Llamaremos a elecciones ni bien se pueda”

Al ser consultado sobre la eventual fecha para la elección, Aramburu sostuvo: “no hay fecha, porque en base a estas resoluciones, no estamos en condiciones de llamar a elecciones. Todos los años hemos cumplido con los plazos estatutarios, no hay intención de dejar de cumplimentar esto”.

“Ni bien haya una Resolución que nos permita hacer el acto eleccionario, lo vamos a hacer”, finalizó diciendo.

Comentarios
Cargando...