Bomberos Voluntarios de Olavarría conmemoraron los 77 años de la institución


Foto: Enrique Zelaya

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría conmemoró este jueves 2 de octubre sus 77 años de historia, con distintas actividades realizadas frente al Cuartel Central y en el Monumento al Bombero Voluntario.

La jornada comenzó con la tradicional formación del personal frente al cuartel y el saludo a la Bandera Nacional, que estuvo a cargo del comandante honorario Héctor Hoyos junto al presidente del Consejo, Jorge Padín.

Posteriormente, integrantes del cuerpo de Bomberos, la Jefatura y el Consejo compartieron un desayuno. Las actividades continuaron con una ofrenda floral y un minuto de silencio en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en la intersección de Almirante Brown y avenida Colón.

La institución fue fundada en octubre de 1949, a partir de la iniciativa de Juan Antonio Puebla y un grupo de vecinos, quienes conformaron el primer grupo de bomberos voluntarios de la ciudad.

A 77 años de aquella fundación, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría continúa con su actividad vinculada a la atención de incendios, accidentes y otras emergencias, sostenida por el trabajo de sus integrantes y el acompañamiento de la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!