Gómez Centurión en Olavarría: “La gente no le cree a estos dirigentes políticos y hace muy bien en tenerle desconfianza”

El precandidato a Diputado Nacional llegó a la ciudad y se mostró confiado en que el Frente NOS “será tercera fuerza” en las elecciones del mes de noviembre. Al pie del Monumento a San Martín expresó que es “esperanzador” el acompañamiento de los jóvenes al espacio que lidera. Criticó fuertemente la iniciativa de legalizar el consumo de marihuana. Y dijo que el macrismo “no tiene ala dura”.


José Gómez Centurión, precandidato a Diputado Nacional del Frente NOS, desembarcó este miércoles a Olavarría para realizar distintas actividades proselitistas, aunque fundamentalmente para dar un contundente respaldo a Martín Ortiz, su precandidato a concejal.

Una de las actividades estuvo centrada en el Parque del Bicentenario, al píe del Monumento a San Martín, el precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires encabezó un acto con un encendido discurso.

Gómez Centurión es precandidato del Frente NOS que si bien en otras oportunidades tuvo otros representantes en la ciudad hoy la referencia indiscutida es es en el joven Martín Ortiz quien encabeza la nómina de precandidatos a concejales.

En declaraciones a En Línea Noticias, José Gómez Centurión fue claro respecto a lo que significa llevar adelante una campaña electoral enfrentando a los “grandes aparatos” del Frente de Todos y “Juntos”. “Nosotros creemos que las grandes maquinarias electorales que funcionan alrededor de enormes billeteras que tienen origen en los dineros fiscales están hundiendo a la Argentina, nosotros creemos que la política debe volver debe volver a tomar, primero, la institucionalidad de los partidos políticos y tiene que recuperar la espontaneidad de hacerse de abajo para arriba, desde el entusiasmo de la gente a la política”, señaló.

Consultado sobre cómo recuperar el “entusiasmo de la gente”, el ex funcionario de Mauricio Macri e integrante de Cambiemos indicó “la gente todavía cree que el sistema de participación, puede ser un factor de transformación, esto lo veo yo cuando camino incluso los lugares más pobres de la Argentina. La gente no le cree a estos dirigentes políticos y hace muy bien en tenerle desconfianza” al respecto agregó “por eso creemos que la política tiene que tener una renovación en otras propuestas, otras cabezas, otras miradas, otro proyecto de país distinto a este”.

Reconoció que la construcción del Frente NOS tiene “un crecimiento lento” toda vez que no tiene “recursos ni marketing”.

“No se pueden revertir cuarenta años de desastre en cuatro años”, resumió el dirigente y aventuró que en las elecciones generales del mes de noviembre “vamos a ser tercera fuerza, en las encuestas yo no aparezco porque no pago encuestas, pero yo creo que vamos a tener 4 puntos en la PASO y entre 8 y 9 en la general”.

Frente a esto analizó la aceptación que la propuesta de NOS, tiene en los jóvenes: “sorprendentemente en el 2019 todo el aparato decía que hablar de la patria era un discurso viejo y más del 30% de nuestros votos en 2019 fue voto joven, el jueves caminamos La Matanza y de 10 personas que me reconocían 8 eran chicos. Nosotros tenemos más de 2500 jóvenes que trabajan, con un nivel de actividad y con un nivel de potencia dentro de NOS que es enorme. Entonces para mí es un grito de esperanza”.

Luego habló de su paso por el Gobierno de Mauricio Macri: “estuve tres años en el gobierno y no conozco el ala dura. Me parece que hay marketing político, está el intento de ocupar un lugar en la derecha de una persona que viene de Montoneros. Es un disfraz y el disfraz se nota rápidamente cuando a Patricia Bulrrich la ponen a discutir determinados temas del mundialismo, inmediatamente se le cae la máscara”.

También habló del espacio que lidera José Luis Espert y dijo al respecto “yo intenté en febrero de 2019 hacer una alianza para que compitamos en las PASO entre nosotros, para hacer un espacio político más grande y él se negó. Después entró en conversaciones con Larreta e hizo un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires, para salir en la Provincia de Buenos Aires, participar en la interna de “Juntos”. No lo dejaron entrar, lo echaron de la interna de “Juntos” y Larreta lo mandó por afuera, me parece que ahí José Luis (Espert) tiene un acuerdo con Larreta y eso no tiene nada que ver con un espacio político”.

En otro tramo de la charla habló sobre la iniciativa que promovería el gobierno nacional para legalizar la marihuana. Al respecto expresó “el otro día apareció una columna mía en La Nueva Provincia (Bahía Blanca) casualmente hablando del nivel de hipocresía de una agenda que pone el Presidente Alberto Fernández sobre la legalización de las mal llamadas drogas blandas en la Argentina. Mañana (jueves) voy a un Municipio (General La Madrid) que está empeñado en ser un Municipio Cannabico y voy a decir lo que pienso en ese lugar, que es ser absolutamente contrario a que la Argentina legalice la marihuana porque fundamentalmente es un acto de hipocresía en un país que tiene decenas de miles de adictos que no logran recuperarse a través de la guerra del opio que venimos viviendo en la Argentina hace catorce años, con una Argentina que produce todavía clorhidrato de cocaína y es la plataforma de exportación de cocaína de América Latina hacia Europa. Esta es la discusión que voy a dar”.

En ese contexto analizó la actualidad de la Ley Nacional de Salud Mental dedicada a atender a personas con problemas de consumos. Para Gómez Centurión a la Ley “hay que tomarla con mucha más seriedad, hay casos públicos que están determinando que el tema que determinadas personas, circulen por las calles en determinadas condiciones mentales, en muchos casos esa situación mental deviene de una situación de consumo, es sumamente peligroso y pone en riesgo a la sociedad y también pone en riesgo a la persona”.

Los comentarios están cerrados.