Hernan Parra: “El Juzgado de Faltas no será más una oficina recaudadora y extorsiva”
Uno de los temas más relevantes y preocupantes de la ciudad es el tránsito. Al respecto, el precandidato a Intendente Hernán Parra aseguró en el programa radial En acción, de Georgina Muller, que “hay que rediseñarlo. Lo que sí sabemos es que el Juzgado de Faltas no va a funcionar más como una oficina recaudadora y extorsiva. Vamos a rediseñar medidas, mejorar la circulación, habrá programas de educación vial pero lo que se hace ahora que es una medida extorsiva y sancionatoria no va a pasar más”.
En este sentido, mencionó multas de 500 y 600 mil pesos que le han llegado a vecinos “por infracciones menores y eso no va a pasar más porque el objetivo nuestro no es recaudar plata sino ordenar el tránsito”.
El precandidato a intendente analizó que “a Olavarría le falta un plan integral de seguridad vial” y anunció que en su gestión se trabajará en tres ejes. Uno de ellos será la concientización a través de un programa educativo con escuelas.
Otro consistirá en “un plan de infraestructura vial e intervención urbana para mejorar la seguridad vial. Para eso vamos a trabajar intensamente en señalética, en la semaforización y en el mejoramiento de los controles. Es necesario hacer docencia e informar a toda la población sobre las medidas para que la multa sea la última instancia”.
En su plan de mejoramiento integral del tránsito, el control será el último eje, “pero trabajaremos con alternativas que no busquen la simple recaudación que se busca ahora”, finalizó Hernán Parra
Los comentarios están cerrados.