Hernán Parra se reunió con Gastón Seambelar


El precandidato a intendente Hernán Parra mantuvo un fructífero encuentro con el Dr. Gastón Seambelar, quien desde hace más de dos décadas desarrolla su actividad profesional en el sector pediátrico del Hospital Municipal y en el ámbito privado. Del encuentro participó también el pre candidato a concejal en primer lugar de la lista 6, Sergio Milesi. 

En primer termino, Hernán Parra subrayó: “el encuentro fue sumamente interesante porque pudimos abordar las necesidades que existen en el pabellón de pediatría, sobre todo teniendo en cuenta el nuevo paradigma en la atención de la salud”.

Según dijeron desde el espacio que lidera Parra, el Dr. Seambelar destacó lo valioso del recurso humano “tanto en médicos como en enfermeras” y por eso hizo hincapié en la necesidad de ampliar el edificio.

“Por ser el único lugar de internación y guardia pediátrica, es necesario crecer en la cuestión edilicia; hacer quirófanos  para pediatría y maternidad, contar con sala de internación para pacientes de salud mental pediátricos, quirúrgicos ambulatorios y tener un refuerzo de internación en situaciones epidémicas”, dijo Seambelar.

Pero además, el profesional consideró central “hacer crecer el servicio de neonatología, con la presencia de una guardia activa de médicos neonatólogos”.

“Es importante sentarnos a dialogar con la gente que está en los servicios”, agregó Sergio Milesi. En este sentido, surgieron temas de gestión como sumar la residencia integrada con pediatría, Terapia intensiva pediátrica y Neo pediátrica.

Pero más allá de este sector, se dialogó sobre el sistema de salud y la posibilidad de que los médicos en la zona serrana puedan cobrar la totalidad de los bonos de los pacientes mutualizados.

A esto se suma la creación de la figura del paramédico para emergencias: “se podría hacer un trabajo mancomunado con la Facultad de Ciencias de la Salud para la creación de la carrera de técnicos de emergencias sanitarias, avalado por la Ley 15.094 de la Provincia de Buenos Aires. Entonces, el paramédico sería quien sale a la emergencia , porque está formado para eso, mientras que el médico se queda en el servicio”, opinó el Dr. Seambelar.

“Hay muchas ideas y ganas de hacer”, dijo Hernán Parra.

“Para nosotros como equipo es central trabajar juntos, escuchar a los que saben y auditar luego las acciones para ver si tienen buen resultado”. Sergio MIlesi agradeció la predisposición del Dr. Seambelar y destacó “su formación, su  vocación de servicio y sus ganas de aportar para que la salud de los más chicos de la ciudad esté garantizada”. 

Los comentarios están cerrados.