Plan TUVI: Mercedes Landivar cruzó al gobierno de Galli y los acusó de mentir

«Está noticia que acaban de publicar es falsa», dijo este miércoles la concejala Mercedes Landivar en referencia a una gacetilla de prensa publicada más temprano por el gobierno municipal en referencia al plan de viviendas TUVI.
¿Qué dijo el Municipio?
El área de prensa del Municipio informó en página oficial una reunión de Ezequiel Galli con parte de su gabinete que tenía como objetivo de «coordinar las próximas licitaciones del Programa TUVI». El titulo de la comunicación oficial decía citando declaraciones de Galli: “con este Programa, 50 familias sueñan con su techo propio”.
El Municipio decía, «en lo que respecta a las 10 nuevas casas de construcción tradicional, las mismas presentan un notorio avance de obra, las cuales próximamente saldrán a licitación conjuntamente con las 6 viviendas de construcción industrializada que ya están por finalizar».
Decían esa gacetilla que, «en la reunión, además, los funcionarios destacaron el avance de obra de las 6 viviendas del Programa TUVI que se están construyendo con sistema Steel Framing, de las que pronto se realizará el sorteo con los preadjudicatarios».
Luego venían declaraciones de Ezequiel Galli, «el Programa TUVI fue pensado para que las familias del Partido de Olavarría puedan tener su techo propio y construir su hogar. Así lo pensamos desde un primer momento y nos enorgullece saber que 50 familias dejarán de pagar un alquiler, para pasar a pagar la cuota de su casa”.
La respuesta de Landivar.

Con dureza, usando sus redes sociales y haciendo llegar la publicación al periodismo, Mercedes Landivar acusó de mentir a la administración de Ezequiel Galli.
Dijo Landivar que, «el intendente no lanzó un plan en el que se hagan nuevas viviendas. Manejan los tiempos verbales mal para que quien lo lea piense que están anunciando la construcción de nuevos hogares».
Y allí Landivar explicó: «el intendente habla de un total de 50 viviendas y se refiere a las 14 viviendas TUVI INDUSTRIALIZADAS que deberían haberse entregado en marzo del 2022 y todavía no lo hicieron. Que tuvieron que rehacerlas por su precaria construcción y que hoy hace que se viole el principio de igualdad para un programa de este tipo ya que son todas diferentes. 6 viviendas TUVI INDUSTRIALIZADAS que todavía no se entregaron».
Resumió, «Las TUVI Industrializadas por improvisación y capricho nos costaron y perdimos mas del doble de su valor».
Landivar siguió enumerando, «20 viviendas tradicionales, de las cuales 3 las obtuvieron funcionarios municipales y uno/a tiene además una posible incompatibilidad que dejaron pasar para adjudicar. Casas que además para ingresar había que poner 12.000 dólares» y «10 viviendas tradicionales que se están haciendo».
Cerró diciendo, «7 años y medio de gestión y a la fecha solo 20 viviendas se entregaron efectivamente. No engañemos a la población, realidad mata relato.»
Los comentarios están cerrados.