En Olavarría “se está usando mucho la Ivermectina”, dijo el doctor Trebuqc

Declaraciones del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría. Destacó que hay indicadores “muy objetivos” que “muestran la circulación local de virus que hay en la zona, sobre todo en Tandil y Olavarría”.


Héctor Trebucq, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría, brindó declaraciones a Radio Voz (FM 106.9) sobre la actualidad de la pandemia en Tandil, Olavarría y la zona.

En ese contexto se refirió al uso de la Ivermectina, fármaco estudiado por el CIVETAN. Según el profesional está siendo recetado en Olavarría para pacientes con COVID.

“No se está usando mucho el ibuprofeno inhalado, si y bastante la Ivermectina, veo a colegas que la están recetando. Lo que desapareció es la idea de la Hidroxicloroquina”, afirmó el doctor Héctor Trebuqc.

Por otro lado, ya hablando de la pandemia en la zona, sostuvo: “hay indicadores muy objetivos, uno es el período de duplicación de casos, el otro el índice de positividad, la cantidad de casos cada 100 mil habitantes. Son indicadores que muestran la circulación local de virus que hay en la zona, sobre todo en Tandil y Olavarría”.

Analizó: “se ha corrido la pandemia del AMBA al interior. Se han flexibilizado algunas medidas como los ingresos a las ciudades, las reuniones sociales, las aperturas con mayor progresividad. Todo eso se ha ido relajando y marca algunas tendencias, como que las salas de cuidados intensivos se vayan agotando”.

Frente a esto no dudó en afirmar: “estamos en el pico, tenemos que llegar a un amesetamiento y empezar a bajar. Creo que va a ser a fin de año. Es una situación sumamente complicada”.

¿Qué se saber de la Ivervectina?

Comentarios
Cargando...