Encuentro Minero: Olavarría ofrece oportunidades para empresas que quieran radicarse en la ciudad


Daniel Lencina, director de Minería de la Municipalidad de Olavarría, habló con En Línea Noticias en el marco del convocante encuentro minero que se realiza este viernes en la ciudad.

En principio, el funcionario explicó que “el encuentro minero tiene una lógica en la cual nosotros venimos pensando desde hace tiempo, desde el municipio, desde la Dirección de Minería. Se trata de encontrar a las empresas mineras, a las empresas de servicios, también a las empresas de servicios financieros y a las empresas de fondo de garantía y asociarlas también a lo que es lo académico, a lo que tiene que ver con la generación de conocimiento, con el valor agregado que necesitan las empresas hoy día para tener personal capacitado”.

Por otro lado, el funcionario dijo que se busca: “no descuidar lo patrimonial, es decir, en el patrimonio que tiene la industria minera en lo cultural. Se trata de pensar en conjunto qué tipo de minería queremos proyectar, qué Minería Olavarría tiene que seguir sosteniendo desde el punto de vista de la sustentabilidad”.

“Nosotros generalmente cada dos años hacemos una Ronda de Negocios, son 90 empresas que participan. Nos genera eso cuatrocientas más de cuatrocientas reuniones”.

De la Ronda de Negocios participan 23 empresas mineras, 50 asociadas al servicio directo a la minería, 50 asociadas a lo que tienen que ver con servicio financiero, empresas que tienen que ver con la telefonía, empresas que tienen que ver con la seguridad informática, una empresa de aplicación de transporte que vincula el transporte que viene vacío a Buenos Aires.

Sobre lo que ven las empresas para radicarse en Olavarría, el Director de Minería dijo que “lo que las empresas ven en Olavarría es el acompañamiento permanente del Municipio” y explicó “cuando alguien quiere instalar un yacimiento primero vemos el ordenamiento territorial, lo trabajamos de manera integral: medio ambiente, minería, planificación, hidráulica, infraestructura de caminos rurales, la electricidad, es decir, todo lo que esa empresa necesita para radicarse y que funcionen”.

Además se vincula se vincula a la empresa con la “unidad académica” para determinar que funciones laborales se pueden necesitar.

En este sentido, Daniel Lencina dijo “que la dirección de empleo del municipio trabaja muy bien. Tiene muchos perfiles. Donde tenemos mano de obra calificada permanente. Y a su vez tenemos unidades académicas que nos dan futuros egresados a través de pasantías y de becas que hacen que se vinculen a las nuevas empresas”.

“La empresa ve el mineral por un lado, el compromiso del municipio de acompañar y la necesidad de vinculación con los parques industriales”, dijo Lencina.

Además para las empresas que se radican en Olavarría es fundamental “la ubicación estratégica” de la ciudad.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...