“Es hermoso ser Intendente de la ciudad donde nací”


Este miércoles por la mañana, el intendente Ezequiel Galli recibió a una delegación de más de 30 niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 30 “Juan Catriel” de Espigas, en el marco de una visita a la ciudad de Olavarría.

La jornada contempló distintas actividades sitios de interés que despertaron la atención y curiosidad de toda la delegación, como el Teatro Municipal donde asistieron a una función de teatro en inglés para escuelas, una recorrida por el emblemático Museo Hermanos Emiliozzi donde tuvieron la oportunidad de conocer la Galera y una visita guiada por el Centro Cultural “San José” donde se expone la muestra “Bocetos Encontrados y el monstruo que comía letras”, del artista Santiago Recart.

Como parte del itinerario, visitaron el Palacio San Martín, donde fueron recibidos por el intendente Ezequiel Galli, en el Salón Blanco de la Municipalidad.

En el marco de un distendido encuentro, los alumnos se animaron a realizar diferentes preguntas al Intendente. La primera en preguntar fue Alma, quien quería saber cómo era ser Intendente del Partido de Olavarría, Galli tras explicar el funcionamiento interno del Municipio, expresó con orgullo “es hermoso ser Intendente de la ciudad donde nací”.

Luego Tobías, indagó sobre la función de los Delegados Municipales, al respecto el Intendente manifestó que “los delegados aman a su localidad y lo hacen con mucha pasión”.

Una de las preguntas más ocurrentes fue la de Ciro, quién preguntó ¿cómo fue el primer día como Intendente?. En este sentido, Ezequiel Galli relató cómo fue ese día donde recorrió cada oficina para conocer a cada uno de los empleados.

Los alumnos también querían saber ¿cuál fue el momento más difícil?, “la pandemia donde se vivieron momentos de mucha incertidumbre, fue duro como Intendente todo lo que pasamos, vivimos muchos días de encierro”, respondió el Intendente. También preguntaron ¿cuál fue el momento más feliz?, el nacimiento de sus tres hijos: Santino, Bautista y Helena.

La última pregunta fue ¿cuál fue el día más peligroso”, a lo que respondió con humor que fue el día que fue de visita al reptilario del Bioparque “La Máxima”.

Sobre el final del encuentro, una de las docentes que integra el equipo de la Escuela Primaria Nº 30, agradeció la predisposición de todo el Municipio para hacer posible esta visita, que contó con el traslado gratuito y la oportunidad de conocer distintos espacios de interés en Olavarría.

El grupo estaba integrado por una treintena de alumnos de primer a sexto año, quienes estuvieron acompañados por su directora Miryam Molinero y todo el equipo docente.

Al momento de la despedida, el Intendente Galli manifestó “gracias por venir de visita, fue un enorme placer estar con ustedes”.

La jornada continuó con una visita guiada por el Palacio San Martín -a cargo de Ceremonial y Protocolo-, un almuerzo en un local gastronómico de la ciudad y más actividades por la tarde, para finalmente emprender su regreso a la localidad Espigas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...