Escándalo de las Sputnik: El Juez Federal de Azul aceptó la investigación

“Yo declaré como testigo y me sorprende”, dijo Borzi al dialogar con la prensa en momentos de iniciarse la vacunación a mayores de 70 años. Se hablaba de una imputación que fue rechazada por el abogado de Borzi.


“La verdad no tengo grandes novedades, yo declaré como testigo y me sorprende”, dijo este jueves el licenciado Ramiro Borzi ante una consulta sobre su supuesta imputación en la causa que investiga la pérdida de 400 dosis de vacunas almacenadas en el Hospital de Oncología.

Las declaraciones se dieron luego de conocerse la decisión del Juez Federal de Azul, doctor Gabriel Di Giulio de ser competente en la causa que al momento estaba en manos de la doctora Viviana Beytía de la justicia provincial.

El miércoles, en una Resolución a la que accedió En Línea Noticias, el Juez Federal escribió “declarar la competencia del Juzgado Federal Nº 1 de Azul para intervenir en la investigación penal tramitada actualmente por la UFI Nº 10 de Olavarría y con intervención del Juzgado de Garantías Nº 1”.

Este jueves se conoció que la Fiscal Viviana María Beytía – quien desde el inicio llevaba adelante la investigación – debería derivar la totalidad de la instrucción al Fuero Federal dado que así fue notificado por el Juez Federal de Azul.

El día que llegaron las vacunas que luego se echaron a perder.

Fue en la jornada del miércoles, dijeron voceros consultados, en la que el Juez Federal de Azul doctor Gabriel Di Giulio aceptó la competencia en la causa que comenzará a tramitar en los estrados federales.

Comentarios
Cargando...