Espigas: Con el abrazo de una bandera de 200 metros recordaron a Belgrano

WhatsApp Image 2017-06-20 at 12.04.21

En el día de ayer, por la mañana se estuvo realizando el acto Día de la Bandera, el mismo se llevó a cabo en el SUM de la Escuela N° 30.

Ante la presencia de las distintas instituciones del pueblo, padres y alumnos, se dio inicio al acto con el izamiento de la bandera realizado por distintos representantes de las instituciones del pueblo, se dio la bienvenida a la Bandera Nacional del Jardin No. 909 Rosa E. F. de Incaguarat, Escuela N° 30 “Juan Catriel”, Escuela Secundaria N°15, C.E.P.T N° 8 de Espigas.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 30 realizaron la tradicional Jura de la Bandera y se les entregaron presentes.

Para finalizar todos los presentes fueron invitados a realizar un “Abrazo Simbólico a la Plaza Central del Pueblo”, proyecto al que se le dio inicio este año donde todas las instituciones del pueblo aportaron aproximadamente 15 mts de tela para poder realizar una enorme bandera que abrace la plaza.

 

La idea es en los próximos años concretar este abrazo al cual le restan 400 mts de tela para finalizarlo.

 


Al momento la bandera lleva 200 m y en el día de ayer fue portada por varias personas que recorrieron las calles del pueblo y finalizaron en la plaza. A lo largo del recorrido se pudo observar el pueblo vestido de celeste y blanco, propuesta impulsada por una institución local.

 

«Es un orgullo observar y sentir el compromiso de los habitantes de Espigas.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...