Estupefacientes: Se iniciaron casi 4000 investigaciones penales durante el 2022


Ph: Lucas Moyano (Fiscal); Julio Conte Grand (Procurador General) y Marcelo Sobrino (Fiscal General de Azul)

En el Departamento Judicial de Azul durante el año 2022 se iniciaron 3972 investigaciones por infracción a la Ley 23737 que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.

El número es menor respecto al año 2021 cuando se habían iniciado 4.463 causas, según se desprende de datos oficiales de la Procuración de la Suprema de Justicia.

En el Departamento Judicial de Azul estas investigaciones son encabezadas por el Fiscal Lucas Moyano, titular de las UFI N° 22 y 19.

Según estadísticas oficiales durante el año pasado en el Departamento Judicial de Azul se iniciaron un total de 23.390 causas por lo que las 3872 vinculadas a estupefacientes representan el 16,98%.

Las causas por Infracciones a la Ley 23737 se enmarcan en lo que se denominan Delitos contra la Seguridad Pública.

El Fiscal General de Azul, doctor Marcelo Sobrino desde su llegada a ese cargo a mostrado un fuerte interés en las investigaciones vinculadas estupefacientes dado que, según ha dicho en más de una oportunidad, la droga está involucrada en otros delitos que se registran en nuestra zona.

Lamentablemente, en favor del acceso a la información pública, la Procuración de la provincia publica las estadísticas por Departamento Judicial, aunque no hace un desagregado de a cada una de las ciudades que integran el mismo. En el caso del Departamento Judicial de Azul las ciudades más importantes son Olavarría y Tandil debido a su cantidad de habitantes.

Fuente: SIMP (Sistema Informático del Ministerio Público) – Fecha de corte 8 de enero de 2023

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...