Estudio eseverri desktop movile

Exclusivo | Desbaratan una banda dedicada a la venta de droga y detienen a cinco olavarrienses

Los operativos se realizaron en medio de un fuerte hermetismo. Cuatro hombres y una mujer detenidos. Entre ellos hay un empleado de la Municipalidad de Olavarría. Todo fue ordenado por la Justicia Federal de Azul y se desplegaron efectivos de la Policía Federal de Azul, Tandil y Olavarría


 

Foto: Iustración

Un impresionante y hermético operativo policial se llevó adelante entre el martes y el miércoles en Olavarría que terminó con la detención de cinco personas luego de siete allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad.

Todos los operativos apuntaban a desbaratar a una banda que operaba en Olavarría y se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Para llegar a los operativos la Justicia Federal de Azul, que ordenó los procedimientos, colectó importante cantidad de prueba y varias horas de escuchas telefónicas que permitieron probar el accionar delictivo.

Además de droga la policía secuestró automóviles, uno de ellos con pedido de secuestro por robo.

Altas fuentes judiciales confiaron este martes a En Línea Noticias que los operativos se iniciaron el martes cuando efectivos de la Policía Federal de Azul, Tandil y Olavarría se desplegaron para concretar siete allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Durante los procedimientos, además de las detenciones, se pudieron secuestrar siete automóviles, armas de fuego de distinto tipo y calibre y droga que permitió a los investigadores acreditar de manera preliminar la investigación.

El hermetismo de los operativos guarda directa relación con la forma en que se trabajó en la investigación que fue llevada adelante por agentes de la Policía Federal Argentina Delegación Azul y, según indicaron las fuentes, se extendió durante varios meses.

Gracias a este trabajo, por orden de la Secretaría N° 3 del Juzgado Federal de Azul a cargo del doctor Martín Bava, fueron allanados, entre otros puntos, una chatarreria ubicada en Emiliozzi y Calle 136 y un corralón ubicado en Sarmiento y Ayacucho. Además hubo operativos en Calle 110 al 3000, Celestino Muñoz al 2500.

Las fuentes confirmaron que durante la jornada del martes fueron detenidos Luis Salazar, Leonardo Fabio País, dos hombres de apellido Marquez mientras que este miércoles, en la continuidad de los operativos, fue detenida una mujer identificada Cintía Marquez.

Todos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Azul que determinará el temperamento que adoptará con cada uno de ellos en el marco del proceso.

Se espera que en las próximas horas se puedan conocer mayores precisiones sobre la investigación

Comentarios
Cargando...