Extienden dos horas la venta de bebidas alcohólicas en comercios

Desde este domingo se puede comprar alcohol hasta un poco más tarde en la provincia Buenos Aires, ya que los comercios extenderán hasta las 23 horas, normativa que regirá hasta el 30 de abril.

De esta manera, se aplicará por segundo año la ley que buscaba beneficiar a los comercios, sobre todo de localidades turísticas, y generó cierta polémica entre asociaciones de ayuda contra el alcoholismo. Durante el resto del año, el límite es el de las 21, y entre diciembre y abril se sumarán dos horas.

Cabe recordar que fue la gobernadora María Eugenia Vidal quien promulgó la normativa que modificó al artículo 1 de la ley 11.825, extendiendo hasta las 23 el horario de expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio.

La iniciativa, que en el Senado bonaerense contó con el rechazo del kirchnerismo por considerar que podría generar mayores niveles de consumo, extiende la venta de alcohol desde las 10 hasta las 23 entre el 1° de diciembre hasta fines de abril. En su momento, uno de los autores de la iniciativa, Guillermo Castello, aseguró que la modificación de la ley de 2009 se hizo porque la restricción horaria afectaba a la industria turística y especialmente a la zona balnearia. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...