Fanazul, más cerca de la reapertura tras reunión clave con autoridades de Defensa

La planta de Fabricaciones Militares de la localidad bonaerense de Azul, Fanazul, quedó más cerca de la reactivación tras una reunión clave entre dirigentes de ATE con autoridades del Ministerio de Defensa, y podría volver a operar en los próximos meses, a dos años de su cierre y tras una intensa lucha de los extrabajadores.

“Nos reunimos con autoridades del Ministerio de Defensa que nos ratificaron que el camino de Fanazul es la reapertura”, contó a la dirigente de ATE azuleña, Vanina Zurita. Y si bien no hay una fecha concreta ni aún se nombraron los miembros del directorio de la empresa, la delegada gremial sostuvo que “existe el compromiso” de reabrir la planta por parte del ministro Agustín Rossi.

“Hay que destacar la voluntad política, pero no debemos perder de vista que si llegamos a esta instancia fue por la lucha de los trabajadores, que nunca bajaron los brazos”, dijo Zurita.

El cierre de Fanazul, en enero de 2018, dejó a unas 220 personas quedaron sin trabajo y produjo un fuerte impacto económico en esa localidad del centro bonaerense. “Muy pocos pudieron conseguir trabajos formales, por lo que creemos que la gran mayoría de los trabajadores estarían dispuestos a volver”, sostuvo Zurita.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...