Femicidio de Sofía: Fiscalía General confirmó que se ratificó la detención del ex policía


La Fiscalía General de Azul, a cargo del doctor Marcelo Sobrino, informó este martes que el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría a cargo del doctor Carlos Villamarín hizo lugar al pedido de la fiscal María Paula Serrano y ratificó la detención del ex policía preso por el brutal crimen de Sofía Belén Vicente. Hasta este martes estaba privado de su libertad en calidad de aprehendido.

Pablo Martín Olalde (45) es el nombre del ex policía que había sido aprehendido el fin de semana.

El ex agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ya formalizó lo establecido en el Art. 308 del Código Procesal Penal donde fue acusado formalmente e hizo lugar de su derecho de no declarar.

Como se había indicado, Olalde había sido aprehendido luego de un allanamiento donde se secuestraron una serie de elementos que, si bien serán peritados, guardan relación con la causa.

Allanamientos

En un mismo comunicado la Fiscalía General de Azul hizo saber que los allanamientos, al menos cuatro, realizados este martes arrojaron resultados positivos.

Dice el comunicado, “de la totalidad de los cuatro allanamientos que se realizaron en el transcurso de la mañana, se levantaron elementos que podrían ser de interés para la causa”.

Se informó además que, “en uno de los allanamientos resulto aprehendido un sujeto masculino porque se resistió a la diligencia y en otro allanamiento a un masculino por otra causa de estupefacientes que tramita ante la UFI 19 del Dr. Moyano Lucas”.

Se ratificó que el prófugo de la causa continúa siendo intensamente buscado.

El macabro crimen

El viernes a las 14 horas en la ciudad de Azul se realizó la operación de autopsia del cuerpo de Sofía Belén Vicente tras los primeros estudios que se realizaron en la ciudad de Olavarría, precisamente en el Hospital Municipal, en el área de rayos.

En la autopsia, el cuerpo de Sofía reveló datos aún más certeros de lo que a vista habían advertido los investigadores que encabeza la Fiscal Paula Serrano.

La joven fue asesinada a sangre fría de un tiro en la cabeza, precisamente en la nuca. Tenía signos de ahorcamiento, fue encontrada con los ojos vendados y los pies atados, tal cual había adelantado la Fiscal este viernes. De la autopsia se desprende también que la joven no mostró signos de violencia en su cuerpo ni signos de abuso.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...