Femicidio de Valentina Gallina: Este viernes se llevarán adelante los alegatos

Pedirán que Diego Alejandro Pais sea declarado «culpable» y solicitarán prisión perpetua.


Este jueves se llevó adelante la tercera jornada del Juicio por Jurados que juzga a Diego Alejandro Pais acusado de asesinar a Valentina Gallina en enero del 2020 en el Barrio Isaura.

Pais está siendo juzgado por el delito de «Homicidio triplemente calificado por el vinculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género».

Durante está tercera jornada de juicio testificaron una prima, una tía y amigas de Valentina Gallina. Además prestaron testimonio el padre, la madre, la hermana y ex parejas de Diego Alejandro Pais.

Además uno de los testimonios que se escuchó en la audiencia fue la de un almacenero que vendió mercadería a Pais y Valentina horas antes del femicidio. A este testimonio se sumaron los dichos de una mujer que en enero del 2020 se encontraba viviendo a escasos metros de la casa donde Pais ultimó a su víctima en un macabro episodio.

En el devenir de la audiencia la querella, que llevan adelante la doctora Paula Serrano y el abogado César García, logró demostrar que el día del crimen en el interior de la vivienda donde sucedieron los hechos solo se encontraban Valentina y el imputado.

Además quedó probado, por los testimonios de ex parejas, que Pais sometía a las mujeres que estaban con él a «vejaciones, torturas y privación ilegítima de la libertad».

Para este viernes 25 de noviembre está previsto que las partes en el proceso, a primera hora, lleven adelante los alegatos que serán el paso previo para dar lugar a la deliberación del Jurado Popular.

El abogado César García, abogado de la familia Gallina, durante los alegatos pedirá que Pais sea considerado «Culpable» y que se le imponga la pena de prisión perpetua. Para que esto último pase deberá existir unanimidad entre los doce civiles que actúan como jurados.

Comentarios
Cargando...