Femicidio de Valentina: Indagan al acusado de asesinarla

Este domingo.

Este domingo el Fiscal Christián Urlezaga avanzará en la declaración indagatoria del único detenido y sospechoso de asesinar a Valentina Gallina en la mañana del sábado en el barrio Isaura.

A la sede del Palacio de Justicia de Olavarría será trasladado Alejandro Diego País quien fue aprehendido acusado de la figura de “Homicidio Agravado” una tipificación que se encuadra en femicidio.

Tal como informó En Línea Noticias los investigadores y peritos encontraron en el cuerpo de Valentina Gallina una serie de lesiones y de acuerdo con testimonio de personal de la policía científica “el deceso se produjo por golpes con elemento contundente en cráneo y tórax.”

Alejandro Diego País, inmediatamente después de sucedido el hecho en una vivienda de Calle 108 casi La Madrid, le dijo a la policía que Valentina Gallina había resultado herida producto de un ataque a balazos llevado adelante por un grupo de personas que habían irrumpido en la vivienda.

En principio en el cuerpo de Gallina no había disparos de arma de fuego.

Más allá de esa versión las pesquisas se continuaron y la versión del ahora aprehendido no coincidió con distintos elementos recabados por los investigadores.

Fue así que el Fiscal Christián Urlezaga avanzó en el pedido de aprehensión algo que se concretó en la tarde del sábado en un operativo llevado adelante por la policía y encabezado por el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán.

La imputación de “Homicidio Agravado” basada en el Artículo 80 del Código Penal Inc. 1 y 11 da cuenta de que a Alejandro Diego País podría caberle pena de reclusión o prisión de ocho a veinticinco años. El Fiscal para pedir la aprehensión citó el 1 de ese articulo que agrava la pena para quien mate “a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia” y agrega el Inciso 11 que marca que se agravará la pena para quien mate “a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género.”

Alejandro Diego País podrá este domingo negarse a declarar, algo que con seguridad suceda, y luego el Fiscal deberá solicitar la conversión de aprehensión a detención en el caso de que los elementos en contra del encausado así lo permitan.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...