ADELANTO | Femicidio de Valentina: Aprehendieron a su pareja y lo acusan de “homicidio agravado”

La Policía y el Fiscal confirmaron la aprehensión.

En las primeras horas de la tarde de este sábado personal policial avanzó en la aprehensión de quien sería la pareja de Valentina Gallina la joven de 19 años asesinada este sábado en Calle 108 y La Madrid en el barrio Isaura.

Voceros policiales indicaron que de acuerdo con las pruebas colectadas y respecto al testimonio de personal médico, el Fiscal Christián Urlezaga solicitó la inmediata aprehensión basado en el artículo 153 inciso 3 del Código Procesal Penal. Para tomar tal determinación fueron fundamentales las contradicciones en las que habría entrado el ahora aprehendido a la hora de relatar los hechos.

Además en la causa ya consta un testimonio de personal de la Policía Científica que da cuenta que el cuerpo de Valentina presentaba golpes “con elemento contundente en cráneo y tórax.”

El Fiscal Christián Urlezaga decidió aprehender al joven a quien acusó “Homicidio Agravado” esta figura encuadra en la de femicidio dado que se toma en cuenta el artículo 79 inciso 1 y 11 del Código Penal.

Con todo y en un operativo encabezado por el Comisario Inspector Carlos Roldán, personal de la Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Sub DDI Olavarría concretaron la detención del sujeto.

El detenido fue identificado como Diego Alejandro Pais de 29 años.

Ahora el Fiscal continúa tomando declaraciones para echar más luz sobre lo sucedido en la mañana de este sábado y se espera que con el correr de las horas tomé indagatoria a la pareja de la víctima en el marco de lo que estipula el Artículo 308 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Otros de los elementos que darán más precisiones sobre lo sucedido será el resultado de la operación de autopsia.

Hay que mencionar que el joven, pareja de la víctima, luego de sucedido el hecho dijo a la policía que un grupo de personas que buscaban a su hermano habían ingresado a los tiros en la casa por los patios traseros.

A partir de ese testimonio en que señaló a un grupo de sujetos como los responsables del hecho, la policía comenzó a tomar medidas de prueba en la escena del crimen.

A medida que transcurrían las horas y que las pericias en el lugar comenzaban a tomar forma, los investigadores volvieron a la escena del crimen para cotejar algunos de los detalles que daba el joven en su declaración con la escena del crimen.

Sin aún recibir el informe de la autopsia, el fiscal Cristian Urlezaga y el Comisario Carlos Roldan ordenaron más pericias para cotejar los dichos de la pareja de la víctima.

Aun se aguarda el resultado de la autopsia para determinar con un informe preliminar bajo que circunstancias perdió la vida Valentina Gallina.

Valentina Gallina y una trágica historia.

Valentina Gallina, la joven de 19 años asesinada este sábado, era hija de Valeria Soledad Cazola quien fue asesinada en junio de 2008 en una vivienda ubicada en la avenida Alberdi.

Las crónicas de aquellos años dan cuenta que Valeria Soledad Cazola, madre de valentina, fue hallada tendida en una cama y tapada con frazadas. Había sido ultimada de cinco puñaladas.

Por aquel hecho el único acusado fue Jorge Alberto Villanueva quien vivía con Valeria en Alberdi 2744. El hombre luego fue condenado a 10 años de prisión por el crimen.

Villanueva, dado que no existía la figura en el Código Penal, no fue condenado por femicidio.

Valeria tenía tres hijos, que en aquel entonces, vivían con su padre.

En febrero de 2019 en Fassina 1931, en el barrio Sarmiento, fue inaugurada la “Casa Popular Valeria.” La casa popular Valeria se propone como una casa abierta a todo público pero principalmente a las mujeres, para que sea un lugar de encuentro, de apoyo para aquellas mujeres que concurran con problemas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...