Femicidio de Valentina: Pais con prisión preventiva

Lo resolvió la Justicia de Garantías.

La Justicia de Garantías de Olavarría hizo lugar en las últimas horas al pedido del Ministerio Público y dictaminó la prisión preventiva para el hombre acusado del femicidio de Valentina Gallina.

A horas de cumplirse un mes del femicidio, respetando los plazos del Código Procesal Penal, se determinó este agravamiento en la situación procesal imputado quien afronta cargos de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por mediar violencia de género de acuerdo con lo previsto en el Art. 80 del Código Penal.

La causa, tras la feria, está siendo instruida por la Fiscal María Paula Serrano titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

De esta forma Diego Ezequiel Alejando Pais continuará alojado en la Unidad Penal N° 38 de la localidad de Sierra Chica.

Hay que destacar que horas después de ser detenido, el mismo día del femicidio, Pais se negó a declarar aunque luego a instancias de la Defensora Oficial Soledad Kelly hizo uso de su derecho a prestar declaración y dar así su versión de los hechos.

Sobre esta declaraciones no se dieron a conocer detalles aunque luego de la misma se siguieron sumando declaraciones testimoniales al cuerpo de la causa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...