Femicidios | Importante concentración y marcha en Olavarría

Drone En Línea Noticias

Más de 200 personas se movilizaron en el centro de la ciudad en la tarde de este viernes. Distintas agrupaciones locales habían realizado la convocatoria.


Una decena de femicidios  ocurridos en lo que va del año en la Argentina y una mujer de 28 años desaparecida en la Ciudad de Buenos Aires luego de activar el botón antipánico: ese alarmante telón de fondo convocó a más de 200 personas que se movilizaron este viernes en el centro de Olavarría.

Drone En Línea Noticias

Cánticos, carteles y distintas consignas acompañaron la manifestación convocada por distintas agrupaciones locales. “Vivas nos queremos” se escuchó y se leyó en más de una oportunidad.

Drone En Línea Noticias

Todo comenzó tal lo previsto muy cerca de las 18.30 cuando se inició la concentración en el Paseo Jesús Mendía. Mujeres adolescentes, en su mayoría, se encolumnaron y así dieron inicio a la marcha.

Drone En Línea Noticias

Desde el punto de encuentro en el Palacio Municipal San Martín se marchó alrededor de la Plaza Central y luego hubo dos paradas: El Juzgado de Familia y la Comisaría de la Mujer y la Familia, lugares que deben atender y prevenir hechos de violencia de género.

Drone En Línea Noticias

Tras cumplir ese recorrido volvieron al centro de la ciudad por calle General Paz, se agruparon nuevamente en el Paseo Jesús Mendía y las expresiones artísticas se completaron la movilización.

Comentarios
Cargando...