Estudio eseverri desktop movile

Ferro y Embajadores empataron por el Torneo Regional Amateur


Escribe: Carlos Zangara / Emblema Deportivo

Embajadores y un empate ante Ferro que le vale mantenerse como único líder de la zona.

Si bien el partido entre ambos no fue de gran relieve técnico debido a que se apeló demasiado al pelotazo,  las situaciones  que se produjeron en las zonas de riesgo, (mas que nada en el primer tiempo),  devengaron en un partido que mantuvo expectantes  a las mas de mil personas que poblaron el «Colasurdo».

La primera etapa fue testigo de las mejoras jugadas en ofensiva, algo que no tuvo continuidad en el complemento a pesar de que los goles se cristalizaron en el segundo segmento.

Ferro mostró mas solidez, intentó siempre tomar la iniciativa, originó  mas situaciones, pero no las pudo pragmatizar.

A los 10 ‘ de iniciado el cotejo Ferrara lanzó un buen centro que no alcanzó a conectar Pierce.

Tres minutos mas tarde el propio Pierce acertó con su cabeza respondiendo exitosamente el arquero Vivas.

Transcurrían 37′. Buen toque de Pierce en dirección de Alan Benítez( de gran partido) que remató desviado.

Nuevamente Benítez, se cumplían ya 39′,  en una acción meritoria mandó  un centro medido  para Ferrara  en clara posición de conquista y éste  desvió el envío.

Embajadores también gestó lo suyo. Alvarez  mandó un buen centro para Fernández que no finalizó de la mejor manera cuando los relojes marcaban los 18’.

A los 33′ una subida espectacular de Di Bello. Arrancó desde su propio campo, eludió a varios rivales, ingresó al área por el medio, en diagonal, le quedó para la zurda y no pudo pegarle.

Fue lo mejor de la visita en toda la etapa, mas allá de un forcejeo de Di Carlo sobre los 41′  que  motivó que desde el banco de Embajadores   pidieran penal, y sobre el final, a los 45′ el mismo Di Carlo no alcanzó una buena bola lanzada por Di Bello.

En el segundo tiempo Ferro entró decidido a buscar el resultado.

Apenas iniciado Rodríguez Acosta  elevó apenas un buen remate desde la puerta del cuadro mayor, ingresando por el medi0.

A los 5′ Boungiorno desvió un cabezazo cuando Vivas había quedado a mitad de camino.

A los 13′ se abrió el marcador. Desborde de Borda por la derecha, centro al área, Pierce inteligente la dejó correr y apareció Lorenzo Ferrara  por izquierda, con excelente disparo cruzado, para mandarla al fondo del arco.

Ferro ganaba uno a cero. No pocos pensaron que  era el momento del carbonero.

Pero como le pasó frente a Racing  cuando Aguerre escapó por la derecha ( Ferro defendía   con tres en el fondo).esta vez  el desborde fue de  Lareu, la cruzó a la izquierda, pase atrás y Joel Zalazar con tremendo zapatazo la colocó en un ángulo. Uno a uno y a empezar » de cero»..

Los cambios de hombres, lesiones, interrupciones que conspiraron para que se generara buen  fútbol y por ende peligro en las áreas, salvo una clarísima de Ferrara debajo del arco que se le fue ancha.

Ferro fue ligeramente superior, a pesar de las variantes no le arrojaron resultados positivos.

En defensa terminó finalmente armando una línea de cuatro con Benítez, Babuena, Bongirno y Hammersmichdt y ahí puso orden.

Los ingresos de Veloso, Cardozo, Marín, y Troncoso no surtieron el efecto deseado. Rodriguez Acosta comenzó muy bien y se fue diluyendo.

Aun sin  el fútbol que generan habitualmente Lareu, Alvarez y Zalazar, columnas vertebrales del elenco de Diorio, la generosidad de varios de sus componentes le alcanzaron a Embajadores  para quedarse con un punto de oro.

Síntesis: ( 2fa. fecha del Regional Federal Amateur ) 

FERRO (1): Pablo Fernández, Balbuena, Alan Benitez, Boungiorno, Hammersmichdt, Candia ( Marín), Borda, Rodriguez Acosta ( Veloso), Vivas ( Cardozo), Pierce ( Troncoso) y Ferrara. DT:  Gustavo Romanello.

EMBAJADORES ( 1):  Vivas, Di Bello, Ponce, Carlucci, Moro, Lareu, Romero ( Scipioni), Alvarez, Zalazar (Longhini), Di Carlo y Fernández ( Areco),  DT: Miguel Diorio.

GOLES: ( 2° tiempo):  13 ‘ Lorenzo Ferrara ( F)  – 15 ‘ Joel Zalazar      ( EMB)

Amarillas: Vivas, y Romero.

Juez: Marcos Luizzi ( 6)

Público: 1200 personas

Estadio: Domingo Francisco Colasurdo

Texto: Carlos Zangara

Comentarios
Cargando...