FOL: Acusan de «hostigamiento» a un hombre del «riñón» de Ezequiel Galli

Nuevamente organizaciones sociales apuntan al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani


Este jueves se conocieron durísimas acusaciones contra Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano de la municipal y hombre del «riñón» del intendente Ezequiel Galli. «Basta de perseguir y extorsionar a las referentes que luchan en los barrios», dice el comunicado que firma el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Señalan, «denunciamos y repudiamos públicamente el hostigamiento que Diego Robbiani, operando mediante la figura de «Soledad» quien hoy remplaza al desplazado Mariano Ciancio y es encargada del reparto de la mercadería en los barrios». A «Soledad» la acusan de ejercer violencia y condicionar su actividad.

Aseguran en el comunicado «Soledad» envió a una integrante de la Organización donde se le cuestionan la realización de una serie de actividades. “Hola Romi me están diciendo que el uso del galpón es para la Junta Vecinal. El acta firmada para el uso del galpón es para uso exclusivo de la Junta Vecinal», dice el mensaje que habría recibido la dirigente barrial

Dice el comunicado además, «queremos aclarar que, con el esfuerzo genuino de cada uno y cada una de los y las integrantes de nuestra agrupación, hemos logrado alquilar un predio conocido en el territorio como “el galpón” el cual proyectamos mejorar e ir acondicionando para dar clases y llevar adelante las distintas alternativas de generación de trabajo que ya venimos desarrollando como soldadura, carpintería, textil».

«Parece que a el municipio de Olavarria no le alcanza con no ayudar a promover el trabajo y la formación en los barrios sino que redobla la apuesta y vigila con una lupa todo lo que hacemos y proponemos para poner los palos en las ruedas que estén a su alcance», dice.

«Llamamos a que las autoridades del municipio se retracten sobre lo ocurrido y aclaren si esto fue la actitud personal de una funcionaria o si este macartismo sigue formando parte de su línea de acción como oportunamente la Mesa de Emergencia denunciaba en 2018 cuando extorsionaban a referentes de merenderos y comedores a cambio de seguir otorgando mercadería, o como también lo hiciera el hoy imputado en la causa de la venta terrenos truchos Mariano Ciánico dentro de la Federación de Sociedades de Fomento en 2019», agrega la comunicación

Cierran, «dejen de hostigar, mentir, apretar y perseguir a las luchadoras de los barrios y comiencen de una vez por todas a atender sus reclamos que les realizan las oficinas y duermen en sus cajones»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...