Fotos al 100: emotivo acto por el día nacional del Bombero

Este sábado se llevó a cabo el acto por el día Nacional del Bombero voluntario, en el cuartel Central de Olavarría, allí se realizaron discursos, se entregaron ascensos y reconocimientos a Bomberos que cumplieron más de 20 años en la institución.

Se llevaron a cabo ascensos, presentaciones de nuevas unidades y la firma de un convenio con otra institución de la ciudad.

Este sábado 3 de junio por la tarde se llevó adelante en instalaciones del Cuartel Central el Acto Oficial conmemorando el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Estuvieron presentes el Comandante General Raúl Ferreira, el Presidente de la Institución Hugo Fayanás, representantes del Consejo Directivo, la Subcomisión de Damas, Cuerpo de Reserva, concejales, referentes de diferentes instituciones locales, familiares y amigos.

Se debe destacar que la ceremonia se celebró mientras que, en paralelo, varias dotaciones y gran parte del Cuerpo Activo trabajaban en la extinción de un importante incendio en el centro de nuestra ciudad. Una vez controlado el siniestro, los bomberos retornaron al cuartel y fueron recibidos por todos los presentes con un cálido y sentido aplauso.

Una vez presentes todos los bomberos del Cuerpo Activo, se le dio pasó a la Bandera Nacional Argentina, portada por el Oficial de Escuadra Pablo Moreno. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para posteriormente dar paso al discurso del Comandante General Raúl Ferreira.

Este destacó la vocación y labor de cada bombero que formó parte de la extinción del incendio en transcurso. También brindó palabras de afecto para aquellos bomberos que cumplieron sus 25 años de servicio, para quienes ascendieron a bomberos y para quienes lo acompañan en la conducción del cuartel día a día.

Más tarde, el Presidente de la institución Hugo Fayanás se refirió a los bomberos para felicitarlos por su labor diaria. También destacó la importancia de políticas públicas que favorezcan a instituciones sin fines de lucro y que contribuyen a la comunidad como es el caso de bomberos.

Luego, el Cdte. Gral. junto al Presidente de la institución y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Cecilia Krivochen, oficializaron el decreto en el que se entiende al Día Nacional del Bombero Voluntario como de interés municipal.

El acto continuó con la distinción a los bomberos que cumplieron 25 años de servicio, para luego dar paso al ascenso de los nuevos bomberos. La asunción fue acompañada de una lectura realizada por el Ex Comandante General Héctor Hoyos.

Ya sobre el final de la ceremonia, se presentaron las 6 nuevas unidades que se incorporaron a la institución. Se trata de una Unidad Scania autobomba urbana de incendio y rescate, la cual se decoró con el nombre de Omar Scavuzzo; dos unidades Mercedes Benz autobombas urbanas de incendio y rescate con destino hacia los Destacamentos 1 y 2 de Loma Negra y Sierras Bayas; un hidroelevador montado sobre un camión Scania modelo 2006 para incendios de altura; una autobomba Renault modelo 1998 4×4 construido técnicamente para incendios forestales y afectado al Cuartel Central; y una unidad Mercedes Benz 4×4 para incendios forestales destinada al Destacamento 1 de Loma Negra.

El acto finalizó con la firma de un convenio que articula a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría y la Unión Industrial de Olavarría, y que favorecerá a ambas instituciones que trabajarán de manera mancomunada.

Agradecemos a cada persona que en este día tan especial se acercó a compartir esta ceremonia, y especialmente agradecemos a nuestros bomberos voluntarios que de manera desinteresada cumplen esta labor más que importante para nuestra comunidad. Este día es de y para ellos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...