Fotos al 100: Gran marco de público en la presentación de un libro que recorre la vida de Omar Cea


Fotos: Mauricio Latorre

El médico pediatra Omar Cea colmó este domingo una de las sala del Centro Cultural San José en el marco de la presentación de un libro que recorre su dilatada trayectoria profesional.

La obra fue realizada por Daniel Lecointre y editada por “Del altillo”.

“Retrato de una pasión” recorre la historia del doctor Omar César Cea. Historia que comienza con la escena de ese pediatra que apoya la cabeza sobre la espalda de un niño para escuchar. Ese oído será bálsamo también para infinitas curas que no sólo son físicas. Y, además de la escucha, este libro también recorre las palabras que dejó sembradas el protagonista.

Durante el desarrollo de la presentación se vivieron momentos más que emocionantes. El médico estuvo secundado por Andrea Green y el escritor Daniel Lecointre. El libro se vendió a beneficio de CORIP y tuvo altísima repercusión.

Cea, al contar momentos de su vida, mostró una imagen en la que se reflejaba el primer parto que le tocó atender. Allí dijo que desconocía que habría sido de aquella madre y lo demás fue realmente fuerte: una mujer se levantó de entre público y dijo ser ella aquella madre.

El médico y la mujer se fundieron en un abrazo.

Daniel Lecointre, el autor del libro, nació en 1957 en Olavarría. Realizó sus estudios en la localidad de San Jorge y en el colegio San Antonio. Por pedido de fray Romeo Musaragno realizó una biografía y ha publicado sus relatos en el diario Zona de Campo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...